Señalización Wnt/ β-catenina: una breve descripción de su importancia en el cultivo de organoides

Autores/as

  • Salyoc Tapia-Rojas Laboratorio de Cultivo Celular e Inmunología, Instituto de Medicina Regenerativa, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú.
  • Ana Mayanga-Herrera Laboratorio de Cultivo Celular e Inmunología, Instituto de Medicina Regenerativa, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú.
  • José Amiel-Pérez Laboratorio de Cultivo Celular e Inmunología, Instituto de Medicina Regenerativa, Universidad Científica del Sur. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21142/cient.v15i3.53-58

Palabras clave:

Señalización, Catenina, Organoides

Resumen

En la actualidad, los cultivos celulares son una herramienta muy importante para la investigación de diferentes enfermedades como modelos de estudio. Los primeros cultivos celulares comenzaron a finales del siglo XIX con los experimentos de Ringer (1), quien desarrolló una solución balanceada de sales para el mantenimiento de células; luego, un problema de estos cultivos era la baja sobrevivencia de las células en esos medios (2), por lo que diferentes investigadores comenzaron a generar líneas celulares, las cuales son células que se dividen infinitamente debido a una mutación natural o inducida a fin de evadir la senescencia celular. La primera línea celular humana fue generada por George Gey y sus colaboradores en 1951, quienes cultivaron células de un tumor de cáncer cervical de la paciente llamada Henrietta Lacks (3), hoy conocidas como células HeLa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-23

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>