Trabajo, Mercado y Género: Mujeres Chiapanecas productoras de tostadas de maíz

Palabras clave: Género, Mujeres productoras

Resumen

El libro describe el compromiso por el desarrollo de un proyecto en investigación, las autoras en su inquietud de analizar las condiciones de pobreza y precariedad en las que se encuentran algunas familias chiapanecas, identifican las estrategias de intervención de las mujeres al interior de los hogares y sus roles en el trabajo doméstico y de cuidados, así como su relación con el ecosistema y particularmente con el maíz.

Es así como las investigadoras convergen para estudiar a las mujeres tostadoras, en donde consolidan un trabajo interesante valiéndose de los distintos enfoques disciplinares que pose cada una, esto para enriquecer el proyecto y mostrar de forma profunda las condiciones de vida de las mujeres productoras de tostadas. Para ello emplean métodos de investigación cuantitativos y cualitativos que les permiten recopilar información de su población de interés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Claudia Isabel Soria Contreras, Universidad Autónoma del estado de Morelos

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.  Actualmente es maestrante del posgrado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad de la Universi dad Autónoma del estado de Morelos, México. Se especializa en la generación de imágenes  sociales y culturales en los grupos indígenas.

Citas

Blanca M. Díaz Hernández, Martha Patricia Ochoa Fernández, Teresa Ramos Maza y Socorro Cancino Córdova. (2015) Trabajo, Mercado y Género: Mujeres Chiapanecas productoras de tostadas de maíz, Ed. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, El Colegio de la Frontera Sur y Universidad Autónoma de Chiapas (México)

Publicado
2020-12-21
Sección
Reseñas