Literary encounters and discourses.

A look at the diverse forms of Latin American and Caribbean speech

Authors

DOI:

https://doi.org/10.21142/DES-1403-2022-0027

Keywords:

literature, Latin América, literary discourse

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Tania Belén Reyes Arcos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú / Universidad de Ingeniería y Tecnología, Lima, Perú

    Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Actualización en Docencia Universitaria por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Ha editado y publicado el libro Andanzas y reescrituras: apuntes para perderse en Lima con el Colectivo Cultural Río Hablador, financiado por el Ministerio de Cultura.

  • Francesca Ximena Gonzales Muñoz, Universidad Tecnológica del Perú, Lima, Perú

    Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la maestría de Literatura Peruana y Latinoamericana por la misma universidad. Ha participado en coloquios y congresos sobre literatura peruana, y ha publicado artículos sobre literatura y crítica literaria en revistas especializadas. Se dedica a la docencia y a la investigación universitaria.

References

Bueno, R. (1996). Sobre la heterogeneidad literaria y cultural de América Latina. En J. A. Mazzotti y J. Zevallos Aguilar (coords.), Asedios a la heterogeneidad cultural. Libro de homenaje a Antonio Cornejo Polar (pp. 21-36), Asociación Internacional de Peruanistas.

Ortega, J. (1997). El principio radical de lo nuevo. Posmodernidad, identidad y novela en América Latina. Fondo de Cultura Económica.

Polar Cornejo, A. (1994). Escribir en el aire. Ensayo sobre la heterogeneidad socio-cultural en las literaturas andinas. Editorial Horizonte.

Downloads

Published

2022-10-01

How to Cite

Literary encounters and discourses. : A look at the diverse forms of Latin American and Caribbean speech. (2022). Desde El Sur, 14(3), e0027. https://doi.org/10.21142/DES-1403-2022-0027

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 > >> 

Similar Articles

1-10 of 166

You may also start an advanced similarity search for this article.