El plástico biodegradable en Perú: ¿Una solución o un problema?

Authors

DOI:

https://doi.org/10.21142/SS-0202-2021-pb004

Keywords:

PLÁSTICO, BIODEGRADABLE, COMPOSTABLE

Abstract

La biodegradabilidad fue introducida por la legislación nacional como una alternativa al plástico convencional. Sin embargo, diversas publicaciones han concluido en que la biodegradabilidad no es una solución para la problemática de la contaminación por plástico. Ante ello, este Brief analiza la información disponible y recomienda la eliminación de la exoneración del “impuesto al consumo de bolsas de plástico” a las bolsas de plástico biodegradables, la obligatoriedad de que los bienes biodegradables sean también compostables, así como la incorporación de criterios objetivos para definir la biodegradabilidad y la compostabilidad.

Author Biography

  • Roxana Díaz Vega, Universidad Nacional Agraria La Molina; Lima, Perú

    Profesional con una amplia visión de las necesidades de sostenibilidad de las organizaciones y de mi país, debido a mi formación académica, mi experiencia en diferentes sectores, y mi participación en la elaboración de políticas públicas ambientales. Creo firmemente en la conservasión del ambiente es la mejor inversión.
    Ingeniera Ambiental con maestría en Economía de los Recursos Naturales y Ambiental, con 12 años de experiencia en el sector público y privado, este último incluyendo minería, electricidad, logística, telecomunicaciones, educación e investigación en ingeniería ambiental. Especialista en Economía Circular, Gestión Integral del Plástico, Ecoeficiencia y Producción Más Limpia.

Downloads

Published

2022-01-19

Issue

Section

Policy brief