En línea: 3084-8008
Derechos de autor y preprints
Derechos de autor y reproducción
Medical Education & Clinical Practice pública artículos en acceso abierto bajo la licencia Creative Commons 4.0 International (CC BY 4.0). Para obtener más información, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.
Aquellos autores que desean publicar en la revista aceptan los siguientes términos:
-
Los autores/as conservarán los derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su manuscrito, el cual estará simultáneamente sujeto a la “Licencia de reconocimiento” de Creative Commons, que permite a terceros compartir el manuscrito siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión del manuscrito publicado (por ejemplo, depositarla en un repositorio digital institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista con la citación respectiva
-
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su manuscrito a través de Internet (por ejemplo, en repositorios digitales institucionales o en su página web) después de la publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas del manuscrito publicado.
Cualquier publicación, difusión o distribución de la información presentada queda autorizada siempre que se cite a la fuente de origen.
Los contenidos de los artículos son en su totalidad responsabilidad del autor y no representan la opinión de la revista.
Preprints
Medical Education & Clinical Practice fomenta la difusión temprana de investigaciones a través de servidores de preprints reconocidos. Publicar un manuscrito como preprint no afecta su elegibilidad para ser enviado o evaluado por la revista.
Se solicita a los autores y a sus instituciones evitar la promoción activa de preprints mediante notas de prensa o difusión en medios antes de que el manuscrito haya sido revisado por pares. Si se decide compartir un preprint públicamente, ya sea a través de canales institucionales, redes sociales o plataformas académicas, debe indicarse claramente que el manuscrito no ha sido revisado por pares y que sus resultados son preliminares.