De matar a dejar morir. Biopolíticas de selección de la vida de Pilar Calveiro

Autores

DOI:

https://doi.org/10.21142/DES-1804-2026-0105

Palavras-chave:

biopolítica

Resumo

-

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Karina Mouzo, CONICET-UBA. Buenos Aires, Argentina

    Licenciada en Sociología y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del CONICET. Docente de grado y posgrado. Es coautora del libro A la inseguridad la hacemos entre todos. Prácticas académicas, policiales y mediáticas. Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Es cocoordinadora del Grupo de Estudios sobre el Gobierno de la (in)Seguridad en el Instituto Gino Germani de la UBA

Referências

Calveiro, P. (2006). Poder y desaparición. Los campos de concentración en Argentina. Colihue.

Calveiro, P. (2012). Violencias de Estado. La guerra antiterrorista y la guerra contra el crimen organizado como medios de control global. Siglo Veintiuno.

Calveiro, P. (2025). De matar a dejar morir. Biopolíticas de selección de la vida. Siglo XXI.

Foucault, M. (2000). Defender la sociedad. Fondo de Cultura Económica.

Foucault, M. (2006). Seguridad, territorio, población. Curso en el Collège de France (1977-1978). Fondo de Cultura Económica.

Publicado

2026-09-29

Como Citar

De matar a dejar morir. Biopolíticas de selección de la vida de Pilar Calveiro. (2026). Desde El Sur, 18(4), e0105. https://doi.org/10.21142/DES-1804-2026-0105